- -10%
Descripción
Originario de la cuenca mediterránea, en particular de Córcega, España e Italia, el helicriso italiano es una planta aromática perenne a la que le gustan los suelos áridos y soleados. Su nombre procede del griego "helios", que significa "sol", y "chrysos", que significa "oro". Tiene hojas plateadas, suaves como agujas, sobre un tallo velloso. Sus pequeñas flores de color amarillo dorado, que nunca se marchitan (de ahí su apodo de siempreviva), se caracterizan por su olor cálido y picante, que recuerda al curry.
En la mitología griega, el helicriso italiano se asociaba con el dios Apolo, de quien se decía que llevaba sus flores amarillas doradas como recuerdo de su inmortalidad.
La princesa Nausicaa, hija de Alcinoos, rey de los feacios y mencionada en la Odisea, tenía fama de poseer una belleza comparable a la de una diosa. Utilizaba la planta cuyas virtudes ensalzaba para cuidar su rostro y su cuerpo.
Olvidado durante varios siglos, el helicriso italiano se utilizó durante la Primera Guerra Mundial para purificar el aire de los hospitales, pero hubo que esperar varias décadas para que se reconocieran definitivamente sus virtudes fitoterapéuticas.
Condiciones de uso
Destilación por vapor a baja presión
Composición
Acétate de néryle, italidiones