- -10%
Descripción
La bergamota está estrechamente relacionada con la naranja amarga (naranja agria), pero sus orígenes exactos son inciertos. Se cree que es un cruce entre una naranja amarga y un tilo, o entre una naranja amarga y un limonero. La bergamota es un pequeño cítrico parecido al limón, con una piel gruesa de color amarillo verdoso y un peso de entre 80 y 200 gramos. Su pulpa es ligeramente ácida y amarga, y su cáscara desprende una fragancia potente y característica.
Desde el siglo XVIII, la bergamota se cultiva principalmente en una provincia de Italia que se extiende desde Reggio Calabria, en el estrecho de Mesina, hasta el mar Jónico. Apenas utilizada como alimento, la bergamota es difícil de encontrar en el mercado.
Algunos afirman que el árbol de la bergamota es originario de Oriente y fue introducido en Europa por los cruzados. Su nombre procedería entonces del turco Bey armadé (pera del señor), debido a su particular forma. Otros creen que Cristóbal Colón la trajo de las Islas Canarias, y que su nombre procede de la localidad de Berga, al norte de Barcelona.
Según una leyenda, la bergamota indica el lugar donde nacen las hadas, en una noche de luna llena.
Fresca y muy floral, la bergamota es uno de los ingredientes más utilizados en perfumería, sobre todo en agua de colonia. Todavía se utiliza en el Agua de Colonia Impériale de Guerlain, creada para la Emperatriz Eugenia.
Condiciones de uso
Lea la parte posterior del producto
Composición
limonène, acétate de linalyle