- -10%
Descripción
Los problemas articulares son uno de los trastornos más extendidos:
Afectan a más de 1/3 de los adultos y a 2/3 de los mayores de 55 años De hecho, son el motivo nº 1 de consulta con los médicos de cabecera.
Estos trastornos, que suelen ir acompañados de sensaciones de malestar, dolor y rigidez, están generalmente relacionados con un deterioro lento y progresivo del cartílago. Afectan principalmente a los dedos, las caderas, las vértebras y las rodillas.
Aparecen de forma más o menos precoz en función de la herencia, y afectan tanto a las personas mayores como a cualquier persona de 30 años o más que esté expuesta a factores de riesgo como el sobrepeso o la obesidad, la práctica de actividades físicas extenuantes, permanecer de pie durante mucho tiempo o los movimientos repetitivos.
¿Cuáles son lascausas de las molestias y dolores articulares? El cartílago es un tejido conjuntivo flexible que se encuentra principalmente en la superficie articular de los huesos móviles. Facilita la movilidad y absorbe los impactos.
Las células de este tejido, denominadas condrocitos, están inmersas en una abundante matriz extracelular compuesta principalmente por fibras de colágeno y proteoglicanos (polisacáridos que retienen fácilmente el agua), que ellas mismas sintetizan.
En una articulación sana, existe un equilibrio perfecto entre la producción y la destrucción de la estructura de la matriz. El envejecimiento, el estrés repetido, etc. pueden alterar este equilibrio, lo que provoca un mayor desgaste del cartílago, con una reconstrucción insuficiente y, por tanto, una degradación progresiva del cartílago, a menudo acompañada de inflamación que provoca dolor y rigidez que pueden afectar a la movilidad y a la calidad de vida diaria.
¿Cómo prevenirlo y recuperar la movilidad y el confort articulares? Para mantener la flexibilidad articular, la toma de productos naturales para la salud es una alternativa especialmente interesante para aportar flexibilidad y confort, sin efectos secundarios.
Condiciones de uso
Tratamiento de mantenimiento: 2 cápsulas al día con un vaso de agua
Tratamiento intensivo: 4 cápsulas al día con un vaso de agua
Composición
Sulfate de glucosamine 2KCl d’origine marine (crustacés), gélule végétale (HPMC, colorant : complexe cuivrique de chlorophyllines), sulfate de chondroïtine d’origine marine (poissons), poudres de rhizome de Curcuma et de résine de Boswellia, extrait de racine d’Harpagophytum titré en harpagosides, extrait de son de riz, gluconates de manganèse et de cuivre.
Sans lactose - Sans gluten – Sans OGM