- -20%
Descripción
Tratamiento del molusco contagioso
El molusco contagioso es una afección cutánea benigna, muy contagiosa y de origen vírico. Afecta generalmente a la piel y, a veces, a las mucosas, y ha ido aumentando de forma constante en los últimos 10 años, sobre todo en niños con piel atópica. Molutrex es muy fácil de usar: 1 a 2 aplicaciones al día hasta que aparezca el enrojecimiento (normalmente de 2 a 10 días). No es necesario aclarar. Puede utilizarse en la cara y el cuerpo (excluyendo la zona de los ojos y las mucosas) de adultos y niños a partir de 2 años.
Condiciones de uso
1/ Antes de utilizarlo por primera vez Sustituya el tapón del frasco por el tapón a prueba de niños y el pincel suministrados.
El estuche contiene también un aplicador fino para una aplicación más precisa en moluscos contagiosos muy pequeños. 2/ Aplicación de molutrex Abrir el frasco, colocarlo sobre una superficie plana para evitar que se derrame y sumergir el pincel o el aplicador fino en la solución.
Limpiar el pincel o el aplicador fino en el borde del frasco para evitar que se forme una gota Utilizando el pincel o el aplicador fino, aplicar la solución sobre el molusco contagioso sin exceso, sin derramar sobre la piel sana. Recargar el pincel o el aplicador fino con producto cada 2 ó 3 aplicaciones.
Cerrar bien el tapón a prueba de niños después de cada uso. 3/ Secado Dejar secar. Si hay niños, asegurarse de que no tocan las zonas tratadas durante el tiempo de secado. 4
/ Repetir la aplicación 1 ó 2 veces al día Repetir las aplicaciones sobre el mismo Molusco contagioso durante varios días hasta que aparezca la inflamación (enrojecimiento),
normalmente entre 2 y 10 días 5/ Interrupción de la aplicación En cuanto aparezca inflamación en un Molusco contagioso, interrumpa la aplicación de molutrex en este Molusco contagioso La inflamación es un signo de que el Molusco contagioso desaparecerá pronto, lo que ocurrirá en un plazo de 2 a 6 semanas.
Precaución: No aplique la solución al mismo molusco contagioso durante más de 14 días.
Si no obtiene ningún resultado, informe a su médico. Precauciones de uso y precauciones especiales de empleo Este producto no debe utilizarse: - en las mucosas y alrededor de los ojos. - en niños menores de 2 años.
- en caso de alergia a alguno de los ingredientes. - sobre el molusco contagioso infectado o ya inflamado. - sobre las verrugas clásicas y cualquier otra queratinización de la piel. Advertencias y precauciones especiales de empleo: ¡Precaución! Este producto puede ser corrosivo si se utiliza de forma inadecuada.
No permita que el líquido entre en contacto con la piel sana.
Lávese las manos después de cada uso. - No utilizar alrededor de los ojos, sobre las mucosas, sobre heridas abiertas o sobre la piel dañada por el rascado. - Si está en período de lactancia, no utilice esta solución en las partes del cuerpo que puedan entrar en contacto con el lactante. - No utilizar en pacientes asmáticos
no utilizar en pacientes con eczema atópico agudo. - No utilizar en personas con el sistema inmunitario comprometido. Información importante de seguridad: - En caso de contacto con la piel alrededor del Molluscum contagiosum, aclarar con agua. - En caso de contacto con los ojos, aclarar con agua
en caso de contacto con los ojos, aclarar con abundante agua durante 15 minutos y consultar a un médico. - No frotarse los ojos ni las mucosas si el producto se ha derramado accidentalmente sobre los dedos. Lavarse las manos rápidamente. En caso de duda, es imprescindible consultar a su médico o farmacéutico. Advertencia: este producto es corrosivo. Lea atentamente el prospecto antes de utilizarlo.
Composición
5% hydroxyde de potassium, eau purifiée