- -10%
Descripción
La Arcilla Verde Ultraventilada Cattier, extraída en Francia, ha sido rigurosamente seleccionada por su incomparable calidad. Se utiliza tradicionalmente en mascarillas y cataplasmas. Está especialmente indicada para el cuidado de las pieles mixtas a grasas. Absorbe y regula el exceso de sebo, elimina toxinas e impurezas, revitaliza la piel y favorece la renovación celular. También calma y repara.
Condiciones de uso
Preparación de la pasta de arcilla: Vierta la cantidad deseada de arcilla verde en un recipiente de cristal o madera. Añadir un volumen de agua de manantial para sumergir completamente la arcilla. Dejar reposar durante media hora aproximadamente y, a continuación, remover con una espátula no metálica hasta obtener una pasta homogénea.
Como mascarilla de belleza: Aplicar una capa gruesa sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de ojos y labios, o sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar unos 10 minutos sin dejar que la mascarilla se seque. Aclarar con agua tibia y secar.
Como mascarilla capilar: Aplicar una capa gruesa en las raíces del cabello. Dejar actuar unos 10 minutos sin dejar que se seque. Aclarar con agua tibia y aplicar un champú. Ideal para cabellos grasos.
Como cataplasma: Colocar la pasta sobre un tejido natural. Extender la arcilla con una espátula no metálica hasta un espesor de 1 cm. Aplicar la cataplasma, dejando la arcilla en contacto directo con la piel, y sujetarla (pero sin apretar demasiado) con una venda. Dejar actuar la cataplasma durante una hora. Para retirarla, quitar toda la arcilla posible, si es necesario humedeciéndola, después aclarar la piel y secar.
En agua de arcilla: Verter una o dos cucharaditas de arcilla verde en un vaso y añadir agua de manantial. Mezclar con una espátula no metálica. Espere a que la arcilla se asiente en el fondo y utilice sólo el agua de arcilla.
Composición
Illite, Kaolin, Montmorillonite