- -10%
Descripción
La centella asiática se utiliza desde hace más de 3.000 años en la medicina tradicional china, malaya e india como agente curativo, así como para el tratamiento de enfermedades de la piel.
En Europa, la Centella asiática empezó a interesar a los investigadores en el siglo XIX.
En 1852, Boileau, médico francés en Mauricio, y luego Hunter en 1855 en los hospitales de Madrás, la utilizaron para tratar la lepra.
La centella asiática también se utilizaba como cicatrizante en el tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras y escaras.
La primera extracción en seco no se realizó hasta 1941, 3 años antes de que P. Boiteau aislara sus principios activos.
Los avances de la química han permitido producir extractos titulados (TECA) de centella asiática que contienen un 60% de ácido asiático y madecásico y un 40% de asiaticósido, que se utilizan en preparados tópicos a concentraciones de entre el 0,1 y el 1%.
Condiciones de uso
Cytolnat Centella debe aplicarse varias veces al día si es necesario, y casi siempre en capa gruesa. Cytolnat Centella es adecuado para adultos y niños.
Composición
Aqua, Glyceryl stearate, Hydrogenated polydecene, Stearic acid, Vitis vinifera seed oil, Propylene glycol, Hydrogentaed vegetable oil/Glycine soja oil, Squalane, Persea gratissima oil, Asiaticoside/Madecassic acid/ Asiatic acid (centella asiatica), Algin, Triethanolamine, Parfum, Cetyl palmitate, Methylisothiazolinone, Allantoin, Tocopheryl acetate, disodium EDTA, Retinyl palmitate, Dipropylene, Glycol, Decylene glycol, Sodium chloride, Citral, Coumarin.